Albero y zahorra, los mejores áridos para decorar espacios exteriores

áridos para decorar espacios exteriores

Albero y zahorra, los mejores áridos para decorar espacios exteriores - Hermanos Salguero
Vivimos tiempos difíciles. El Coronavirus nos ha obligado a permanecer en nuestros hogares. Y es precisamente esta situación tan extrema la que nos ha hecho percatarnos de la importancia que tiene contar con zonas al aire libre. No importa si tienes un gran jardín, un patio o un balcón, los áridos para decorar espacios exteriores son elementos decorativos con un gran potencial. ¡Hoy te lo contamos!

Tabla de contenidos

¿Qué es el albero y la zahorra?

Tanto el albero como la zahorra son dos de los áridos más empleados para proyectos de decoración exterior. Te los presentamos para que los conozcas un poco mejor.

El albero pone a tu disposición una amplia variedad de formatos. Albero grancilla, garbancillo, rama, cernido o fino. Dependiendo del grosor del grano que precises, tendrás que optar por uno u otro. No es lo mismo el albero grancilla para la base, por ejemplo, de un rosal (su mayor granometría le ayuda a mantener la humedad), que el albero fino que resulta ideal para zonas de juego.

El albero es un material filtrante que, además, favorece el mantenimiento de las temperaturas. Algo muy a tener en cuenta sobre todo en las zonas con temperaturas más elevadas.

La zahorra, por su parte, es un material compuesto por gravas no trituradas que se obtienen de depósitos naturales. Esto hace que esté formada por piezas de diferentes tamaños y colores; factor muy valorado para dotar de estilo y personalidad única a cada espacio. Es imposible que haya dos iguales.

Asimismo, la zahorra es fácil de trabajar. Se puede manipular de forma sencilla y ajustarse para ser utilizada como firme para transitar por ella o para adornar la parte inferior de una zona de arboleda, por ejemplo. Aporta un toque vintage y sofisticado.

Ventajas de usar áridos para decorar espacios exteriores

Aunque a veces no nos demos cuenta, los áridos para decorar espacios exteriores son muy habituales. De hecho, cada vez son más los decoradores e interioristas que apuestan por ellos.

A continuación os presentamos algunos de los múltiples beneficios de utilizar áridos para decorar espacios exteriores:

  • Variedad. En el mercado existen multitud de posibilidades en cuanto a colores o tamaño del grano tanto de la zahorra como del albero. En Hermanos Salguero somos productores especialistas, de ahí que podamos adaptarnos a las necesidades del cliente. Como a los caminos de El Rocío con los caminos a base de albero cernido.
  • Personalidad. Son materiales que aportan un estilo único. Son muy versátiles, por lo que imaginación al poder. Tú marcas los límites.
  • Fácil manejo. El auge de los áridos para decorar espacios exteriores, es decir, como recurso paisajístico se debe a que es un material con el que es muy fácil trabajar, por personas cualificadas y expertas en la materia como Hermanos Salguero.
  • Versátil. Tanto la zahorra como el albero se adaptan bien a los espacios y tienden a combinar con cualquier mobiliario o color predominante en la zona. La cantidad a usar depende del tamaño del espacio.
  • Favorece la eficiencia. Anteriormente ya os comentamos la facultad de los áridos de mantener la humedad, lo cual favorece el ahorro en el consumo de agua. En este sentido, también ayuda a climatizar la superficie sobre la que se asiente. Regula los efectos de los cambios climáticos bruscos. De ahí que sean tan recurrentes para zonas de árboles o flores.
  • Mantenimiento sencillo. No requiere de un cuidado excesivo. Basta con un regado con agua para que se mantengan limpios y en perfectas condiciones.

Sin duda, la zahora, el albero y los áridos en general son una solución muy atractiva para decorar espacios exteriores. Ayudan a delimitar diferentes ambientes y generan espacios bonitos y acogedores.

Son una fórmula efectiva de conseguir estilo y ahorro. En Hermanos Salguero podemos ayudarte. Contacta con nosotros sin compromiso. Alberos certificados, de calidad y de garantía.

 

Fuente: Izal
Imagen: Nuevos jardines

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *