Aspectos fundamentales del suministro de áridos en Sevilla

suministros de áridos en Sevilla

Aspectos fundamentales del suministro de áridos en Sevilla - Hermanos Salguero

Si realizamos una visión retrospectiva, nos daremos cuenta de la relación existente entre el suministro de áridos en Sevilla y el crecimiento de varios sectores económicos, entre ellos, el de la construcción. Y es que la industria extractiva se encuentra dentro de los principales generadores de empleo, tanto en nuestra provincia como en el resto del país.

Pero, comencemos desde el principio. Para comprender la importancia de la materia obtenida de nuestro suelo, debemos hacernos la siguiente pregunta: ¿En qué radica la importancia de los áridos?

En las siguientes líneas intentaremos dar respuesta a esta interrogativa acercándote a un sector fundamental para toda sociedad: el de los áridos.

Tabla de contenidos

¿Qué son los áridos?

Seguramente sea un dato desconocido para la mayoría de la población, pero el territorio español está formado por un 86% de materiales considerados áridos. Son minerales utilizados para fabricar los materiales imprescindibles para la construcción, como pueden ser el albero o la escollera.

¿Para qué se utilizan los áridos?

Son muchos los sectores que se benefician de la aplicación de áridos, ya sea de forma directa o indirecta. De este modo, el índice de uso de áridos, se ha convertido en una acertada vara de medir del desarrollo socioeconómico de un territorio.

El primer sector del que podemos asegurar un claro beneficio de los áridos es el de la construcción. En este sentido, entre el 75 y el 100% de la edificación y obra civil en nuestro país utiliza componentes procedentes de áridos. Un ejemplo práctico de utilización de este material podría ser el usado en la construcción de un edificio. En este caso, se necesitaría entre 150 y 450 toneladas de áridos. Centrándonos en nuestra provincia, dentro de las mayores demandas de suministro de los áridos en Sevilla se encuentra la de albero.

Clasificación de los áridos: según su procedencia

Podemos clasificar los áridos en tres grandes apartados: según su procedencia, según su aplicación y según su granulometría. En este artículo nos centraremos en el primer apartado, aquel que indica la procedencia del material. Esta clasificación es, según los expertos, la que cuenta con más importancia.

Los áridos más importantes provienen directamente de la naturaleza. Además, también podemos encontrarlos naturales, pero reciclados, así como fabricados por la acción humana: estos son conocidos como áridos artificiales. En el caso de los primeros, el material se obtiene de canteras o graveras. Este tipo de árido es el que más se consume no solo a nivel regional, sino también a nivel mundial.

Un claro ejemplo de cantera que da suministro de los áridos en Sevilla Hermanos Salguero. Nuestra cantera está situada en la ciudad de Alcalá de Guadaira.

El transporte de los áridos

El transporte de los áridos suele realizarse con vehículos de gran tonelaje, como camiones tráiler, carrilleros y dumpers. En Hermanos Salguero disponemos de una amplia gama de vehículos para su transporte, como empresa especializada en este tipo de materiales.

Compromiso medioambiental en el suministro de áridos en Sevilla

Leyes como la ISO 14001:2015 son fundamentales para plasmar el compromiso medioambiental por parte de las empresas que se dedican al suministro de áridos en Sevilla. Este compromiso con la biodiversidad del entorno de actuación de las empresas dedicadas a este sector debe ser, más que una recomendación, una obligación.

En Hermanos Salguero estamos profundamente comprometidos con los valores medioambientales, así como con alcanzar la máxima calidad de nuestros productos. En esta línea de excelencia, también disponemos de la certificación ISO 9001:2015, que determina los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad de nuestros productos. Si necesitas ampliar información, estaremos encantados de resolver cualquier cuestión relacionada con nuestro trabajo. ¡Gracias por leernos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *